domingo, 12 de diciembre de 2010

LADISLAW STAREWICZ - THE INTECTS' CHRISTMAS (1913)

Una pequeña figurita de Papá Noel colgada de un árbol de Navidad cobra vida una noche de invierno mientras una muñeca de porcelana duerme en su cama. En su intento de bajar del árbol se resbala y tira algunos adornos, despertando a la muñeca. Ella, que no se percata de la presencia de Papa Noel, cree que los adornos han caído del árbol fortuitamente, y se tapa la cabeza para protegerse, sin ver que el pequeño Papá Noel desciende del árbol aferrándose a su tronco.
Se dirige al bosque y decide hacer aparecer por arte de magia, con un bastón mágico, un árbol de Navidad para los animalitos del bosque, especialmente para los insectos.
En primer lugar, se dirige al nido de Doña Mariquita, a la que despierta y le dice, señalando con su bastón, que vaya al lugar donde ha plantado el árbol a recoger un regalo. Luego se dirige al nido del Don Saltamontes, al que también despierta e invita a ir hacia el árbol. Lo mismo hace con una familia de escarabajos peloteros y con Doña Rana que, loca de contenta y bailando histérica, abraza a Papá Noel en agradecimiento por haberse acordado de ella.
Todos los insectos del bosque invitados y Doña Rana, al ver el maravilloso árbol que les ha hecho Papá Noel, bailan alrededor muy contentos. Papá Noel reparte a cada uno su regalo. ¡¡Son patines para el hielo!! Rápidamente se dirigen a un lago helado y patinan alegremente sobre su superficie. Juegan, tropiezan, se caen...
Uno de los escarabajos y Doña Rana, se quedan rezagados, y ven que junto al árbol hay todavía un regalo misterioso. Ambos se pelean por éste. Forcejean, tiran con fuerza de él, se rompe en dos mitades, y sale una nube misteriosa que se eleva hacia la copa del árbol. El escarabajo y la rana ruedan por la nieve, cada uno hacia un lado. La nube, se transforma en un mensaje que desea…
Papá Noel, satisfecho por su trabajo, regresa a su árbol, al que se encuentra al lado de la cama de la muñeca; sube por su tronco sigilosamente y… vuelve a transformarse en adorno navideño.

FIN


Éste es el argumento del vídeo ruso que se presenta a continuación. Lo encontré esta mañana navegando sin rumbo fijo por YouTube. Es muy curioso y original, y viene muy a propósito para estas fechas. Espero que a ti, cibernauta, te guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario